Al empaquetar mis productos en bolsas antiestáticas, ¿es necesario usar etiquetas especiales?

A menos que  hayas acordado usar ciertas etiquetas con otra compañía, distribuidor o usuario final, el proveedor puede  elegir qué etiquetas usar al  empaquetar sus productos en bolsas antiestáticas.  Sin embargo, las etiquetas deben tener ciertas características  y se deberán seguir los siguientes pasos al aplicarlas.

bolsas antiestaticas

1.El material de las etiquetas siempre deberá ser de baja carga.Recuerda tener cuidado con el tamaño de las etiquetas, no se deberán usar etiquetas demasiado grandes ya que en climas húmedos, las etiquetas pueden volverse aún más aislantes y en caso de ser muy grandes pueden interferir. con la eliminación de cargas presentes en el exterior 

2. Siempre empaqueta tus productos en una estación de trabajo con protección ESD totalmente funcional. 

3. Incorpora el símbolo de advertencia de ESD en las etiquetas. Actualmente hay etiquetas que ya cuentan con el símbolo. 

4. Recuerda que una gran descarga ocurre al retirar el papel que se encuentra en la parte de atrás de la etiqueta.  Siempre una pulsera de protección ESD al retirar el papel, esto ayudará a remover la carga antes de que coloques la etiqueta en la bolsa.  

5. Manten los productos que no estén empaquetados lejos de las etiquetas, deben tener una distancia al menos de 60 cm. 

6.Usa un ionizador al empaquetar tus productos, esto ayudará a neutralizar las cargas de la etiqueta. Es especialmente importante que lo uses justo cuando remueves el papel de atrás de las etiquetas. 

7. Por último, te sugerimos que tanto tus etiquetas como las instrucciones de instalación de tus productos tengan advertencias sobre las precauciones que se deberán seguir antes de abrir la bolsa.

Al seguir estas recomendaciones, harás un buen trabajo  protegiendo tus productos hasta que los usuarios finales abran la bolsa.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *